jueves

¿Somos solidarios los uruguayos entre nosotros?




Pues yo creo que no tanto como creemos. Creo que si fueramos tan solidarios como nos vendemos, no estaríamos como estamos, que no es una visión negativa de la realidad, simplemente creo que podríamos estar mejor. 

   Creo que la solidaridad es mucho más que donar dinero un día al año para la teletón, o dos pesos en el supermercado cuando la cajera nos pregunta si queremos colaborar con tal o cual causa. Creo que a nivel de gobierno y de quienes tienen cierto poder no se es solidario, ya que por ejemplo, no se realizan infraestructuras para gente con discapacidades, desde rampas de acceso en toda la ciudad a transporte para discapacitados, porque felicito a CUTCSA por su línea especial, pero toda la vida hubo gente con discapacidades, recién en los últimos años pusieron esas unidades, plata no le faltó nunca a CUTCSA, o se dieron cuenta ahora que los discapacitados tienen derecho a ser pobres y no tener dinero para tener un transporte especial propio?. 
   
   Creo que no se es solidario cuando por ejemplo se arroja basura en la vía pública, demuestra poco interés no sólo por el medio ambiente, la higiene etc. sino también por la comunidad, todos vivimos en la misma ciudad, si ensuciamos por donde vamos de pasada nos importa poco las personas que allí viven. Lo mismo para la gente que pasea el perro por las calles y caga toda la vereda sin importarle un carajo si es en la vereda de una casa, o la playa donde todos vamos luego o dónde sea. Creo que se es poco solidario cuando se pone el celular con volumen para que escuche todo el mundo sin importarle si viajan otras personas cansadas de laburar que lo que menos tienen ganas es de escuchar cumbia villera (más que poco solidario es de deficiente mental, pero bueno). 
   Son algunos ejemplos que se me ocurren a la pasada :/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenes algo que decir al respecto?