domingo

¿El dinero hace la felicidad?



La fija, la fácil, es decir que es una frase o concepto materialista, que la felicidad no está relacionada con el dinero. Pero, yo no creo que la frase "el dinero hace la felicidad" esté tan errada, y paso a dar mi visión. Primero que nada aclaro que el dinero puede hacer la felicidad porque vivimos en un mundo capitalista, no voy a entrar en un juicio extenso sobre el capitalismo, quizá no es la mejor forma de manejarnos, pero bueno, no voy a cambiar al mundo desde comentarios en un blog. Aclarado de que porque vivimos en un mundo capitalista, que el dinero es el poder, es que puedo afirmar los siguientes pensamientos. Pongamos el ejemplo de una familia de escasos recursos, y que esa familia tiene a uno de sus integrantes con una enfermedad de esas extrañas cuyo tratamiento es muy costoso, que no hay manera de costearlo por más laburo que hagan los demás integrantes de la familia. ¿Acaso no haría la felicidad de esa familia el poder conseguir ese dinero para solventar los gastos de salud de ese enfermo?. Vayamos a ejemplos más cotidianos, ¿no es un alivio para todos el poder llegar a fin de mes sin deber dinero?, ¿no es motivo de alegría el poder comprar una casa propia, para la cual siempre se necesita contar con una buena cantidad de dinero?. Son pequeñas cosas que suman para formar ese gran ideal de "felicidad", no es que por tener una casa y poder pagar todos los gastos mensuales la vida va a estar resuelta, pero son pequeñas cosas que suman, obvio que también entra la compañía, el amor, etc. Obviamente que si se tiene casa, auto, y demás comodidades pero no se tiene familia, pareja, amigos, para la enorme mayoría no se es feliz, ya que somos seres sociales etc. etc., pero tampoco eso de que lo material no importa absolutamente nada, primero porque vivimos en un mundo globalizado y capitalista, y la verdad es que no abundan casos de personas que lo único que les importe es el amor tan a raja tabla y detesten el materialismo, porque si no se irían a vivir al campo, sin luz eléctrica, ni comodidades etc. etc.

Vuelvo con la aclaración del principio; como vivimos en un mundo materialista, a mi entender sí se puede afirmar que el dinero en parte hace felicidad, seguramente no el ideal de felicidad completo, pero si puede ayudar a formarlo y mucho dependiendo de las necesidades de cada persona.

8 comentarios:

  1. Acabo de tener terrible discusión familiar por eso mismo!! Leerlo tiene dejo a de javu ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuál era tu postura en ella?. ¿Quién ganó? (siempre gana quién aporta el mayor porcentaje del capital al hogar :P).

      Saludo.

      Eliminar
  2. De acuerdo contigo, no se dice porque suena feo quizá pero todos sabemos que es así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que no se dicen porque suenan feas. No es el dinero en sí lo que hace feliz, si no el dinero como medio para obtener la felicidad. Y no hablo de tener tanto dinero como para quemarlo de gusto, si no para satisfacer necesidades, o gustos por que no.

      Saludo.

      Eliminar
  3. no que loco. jajaja
    hice una entrada preguntando lo mismo y caí aca
    nos plagiamos mentalmente (?) bah no te conozco
    pero ahora te sigo n.n
    saludetes cósmicos

    ResponderEliminar
  4. En todo caso vos a mi, yo la escribí primero :P.
    Bienvenida, esto me recuerda que hace pila no escribo en este blog, cosa que tengo ganas, pero tengo que acomodar las ideas.
    Y yo a vos.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  5. acomodar las ideas cuesta tannnnnnnnnnnto...

    ResponderEliminar

Tenes algo que decir al respecto?